Le informamos que ya puede descargarse el Boletín Técnico Nº2 de la prueba

 DESCARGATE EL BOLETÍN COMPLETO EN: boletin_2_subbetica_trail_2013

BOLETIN TECNICO Nº 2

1. GENERALIDADES II

Estimados runners y marchadores, os informamos de nuevas indicaciones para la TERCERA edición de la Subbética Trail. Desde NEOAKTIVO os rogamos que presten especial atención a las mismas.

 1. Todos los corredores y senderistas deberán transitar por el camino señalizado por la organización, quedando prohibido la salida o escape de corredores o senderistas fuera del lugar indicado (véase boletín nº 1). Aquellos corredores que se retiren o abandonen la carrera, deberán comunicarlo a la organización de inmediato y de no hacerlo, la organización no garantiza su seguridad fuera del trazado.

 2. Os rogamos que todos los participantes tengan en cuenta los horarios de corte de la carrera, para que ningún corredor quede fuera de control. Se os facilitará a cada corredor/senderista un mini “road book” para ir leyendo sobre la carrera los horarios y perfiles de la prueba.

 3. Para la categoría senderista se aconseja llevar bastones de travesía que puede ayudar a acometer los ascensos con mayor facilidad. Del mismo modo, para esta categoría, se establece guía/monitor que marcará el mejor horario previsto para esta categoría (banderín rojo) y en ningún caso los senderistas podrán superarlo o adelantarlo. Se establece guía/monitor para el cierre del último senderista (banderín verde), que marcará los horarios establecidos para el peor tiempo de la categoría.

 4. Os recordamos que la categoría senderista o marchadores tomarán la salida desde la Plaza del Castillo de la localidad de Zuheros a las 09:30 horas. Y la categoría runners o corredores tomarán la salida a las 10:00. 

5. La recogida de dorsales y acreditación podrá realizarse el sábado día 6 DE ABRIL de en la tarde en horario de 18:00 horas a 21:00 horas en el Edificio Usos Múltiples de la Villa de Zuheros -junto al Hotel Zuhayra-, o el mismo día del domingo día 7 de abril en la mañana en horario y lugar de recogida establecido en el PROGRAMA DE CARRERA.

 6. Se establece una PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EVENTO Y REUNIÓN TÉCNICA de la carrera en la tarde/noche del sábado, quedando el horario y lugar establecido en el PROGRAMA DE CARRERA que en breves días será publicado en nuestro portal oficial. La asistencia a este breafing no es obligatoria, pero si es aconsejable.

 7. Os recordamos que durante el recorrido senderistas y corredores se cruzarán y transitarán en tramos de senderos y veredas, os rogamos a los senderistas dejen paso a los corredores que disputan la prueba, y a la vez, a los corredores os rogamos el máximo respeto para los senderistas que disfrutan de la actividad lúdica-recreativa. Es una prueba deportiva donde todos tenemos derecho a la participación respetuosa.

2. CONSEJOS TÉCNICOS SUBBÉTICA TRAIL

Desde la organización os dejamos unos consejos técnicos a tener en cuenta tanto para senderistas como para corredores:

  • Durante el recorrido, es probable que algunos de vosotros os  encontraréis ganado suelto (ovejas y/o cabras), os rogamos el máximo respeto a los animales. Recordad que ese es su ecosistema, y no es el nuestro. Cada cancela o puerta del recorrido se encontrará abierta y custodiada por un voluntario de la organización.
  • En el caso de fuertes precipitaciones, y por motivos de seguridad, la organización se reserva el derecho de poder modificar algún tramo del recorrido, en cuyo caso se os dará cuenta en la salida de la prueba.
  • Os recordamos que el corredor/senderista que por cualquier circunstancia se retire o no desee continuar, deberá comunicarlo inmediatamente en el control más próximo a la organización, entregando el dorsal de la competición. En el caso de no hacerlo, no se garantiza su seguridad durante el recorrido restante o por el que transite en ese momento..
  • La organización no se hace responsable de una mala sujeción o pérdida del chip de cronometraje. Os rogamos que para evitar problemas, comprobéis que el chip está correctamente sujeto al calzado. Os recordamos que el sistema de cronometraje está ofrecido por la entidad de cronometraje electrónico CONXIP.
  • En la zona de Avituallamiento, tanto líquido como sólido, existirán contenedores y lugares habilitados para dejar la basura. Queda terminantemente prohibido arrojar basura fuera de ese lugar.
  • Para la categoría senderista, os informamos que existe un paso técnico pasado el KM 4 de un desarrollo de 100 metros aprox., os rogamos que transitéis con tranquilidad y firmeza, pues el terreno es ascendente, escarpado y exigente para esa categoría.
  • Existen tres tramos en el que ambas categorías cruzaréis tramos de carretera, en esos casos, la organización velará por vuestra seguridad.
  • Desde la Organización Técnica NEOAKTIVO os informamos que la prueba cuenta con toda la documentación exigida para la realización de eventos deportivos que se desarrollan en Andalucía en virtud del art. 9 del Decreto 195/2007, de 26 de Junio (BOJA 1207/2007), por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

3. SeNalizacion de la PRUEBA

  • La prueba se encuentra totalmente señalizada con cinta balizadora y elementos indicadores (paneles) que ahora se detallan y que serán de gran referencia para el participante.

 PANELES KILOMÉTRICOS: Establecidos cada kilómetro para la categoría runners.

PANELES DIRECCIONALES: Se establecen paneles direccionales en los giros o cruces significativos de la prueba.

 PANELES INFORMATIVOS TÉCNICOS: Se establecen paneles en tramos técnicos de descenso y ascenso, o en puntos dónde existe un riesgo potencial de caída.

 IMPORTANTE: La organización, en caso de caída, no se hace responsable de posibles negligencias ocurridas por parte de los participantes al no obedecer la señalización establecida, siendo de su exclusiva responsabilidad el no atender  las medidas de seguridad de la prueba.

 PANELES INFORMATIVOS DE SERVICIOS. Se establecen paneles informativos de servicios al corredor en la Villa de Zuheros.

 4. ZONA DE DUCHAS EN EL CAMPING MUNICIPAL 

Os informamos que los recursos de la Villa de Zuheros son muy limitados, y no existe  un recinto que pueda albergar grandes instalaciones deportivas dentro de la localidad. Por ello, al igual que el pasado año, las duchas para los runners y senderistas se encuentran establecidas en el CAMPING MUNICIPAL, junto a la Vía Verde. Os anexamos un plano con vista satelital y vista aérea ampliada de la zona de duchas del Camping Municipal, junto a la Vía Verde de la Subbética y ubicado a unos 800 metros de la zona de meta

 COMO LLEGAR AL CAMPING: Salir de la Villa de Zuheros en dirección al cementerio que se encuentra en el cruce de la CO-241. Seguir en dirección por la CO-6206 (a la localidad de Baena) durante 650 metros, y desviarse a la izquierda en dirección al camping/piscinas municipales. Una vez llegado a las piscinas, pasar por debajo del puente de la vía verde y encontraréis el camping. EL ACCESO HASTA ESE LUGAR ESTARÁ SEÑALIZADO por la organización.

 5. VISUALIZACION DE LA CARRERA

Para todos los acompañantes que quieran ver el desarrollo de la prueba en algún punto de la carrera, os informamos  que los puntos de visualización son:

 Cruce Colada de Pozuelo-Sendero del Bailón (Sólo para visualizar a corredores – cruce 1º Y 2º bucle). Se ubica a 600 metros del punto de salida.

Primer cruce de la prueba en el tramo de la CO- 6210- dirección Cueva- (en esta zona no existe posibilidad de estacionar vehículos).

Segundo cruce de por la CO-6210 -dirección Cueva-, en las proximidades de la Vereda de Marcheniega (en esta zona existe posibilidad de estacionamiento).

 En los dos últimos puntos el tráfico rodado por la CO-6210 será regulado por la organización y Protección Civil, por lo que los vehículos transitarán alternativamente y tendrán preferencia el paso de corredores y senderistas.

 Aclaraciones:

 1. NEOAKTIVO se reserva el derecho de poder realizar cuantas modificaciones sean necesarias para el buen desarrollo del evento, estando la información supeditada a posibles modificaciones que puedan ser debidas por autorizaciones administrativas y medio ambientales. En el caso de que puedan ocurrir, la organización se compromete a informar de cuantas se produzcan a la mayor brevedad posible.

 2. NEOAKTIVO se encuentra elaborando el PROGRAMA DE CARRERA de la prueba, donde se establecen horarios, lugares de estacionamiento habilitados, lugar de la entrega de premios y comida final, entre otros.

Os ofrecemos una amplia gama de servicios deportivos:

  • Un trazado espectacular con marcaje kilométrico y direccional.
  • Un Parque Natural donde podréis disfrutar de la naturaleza.
  • Sorteo de regalos de la firma internacional SALOMON.
  • Avituallamientos sólidos y líquidos.
  • Descuentos en alojamiento en HACIENDA MINERVA.
  • Sorteo de lotes de regalo de la firma internacional BUFF y EXPLORASUR.
  • ·         Servicio especializado de podología deportiva, gracias a  Clínicas Podológicas  JORGE VARO.
  • ·         Regalos para la categoría MINIMALISTA por gentileza de ZAMI.ES
  • Servicio de Guardería para que tus peques pasen una agradable mañana en la escuela infantil. (Servicio previsto de 08:30 horas a 15:00 horas).
  • Trofeo exclusivo para los mejores de cada categoría runners elaborado por VIDRIOMUNDO
  • Bolsa de regalo para cada participante, incluye camiseta técnica.
  • Comida de clausura (incluye una consumición) y fin de fiesta.

 DESCARGATE EL BOLETÍN COMPLETO EN:  boletin_2_subbetica_trail_2013

 GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN